AUGE

Derechos y deberes

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¿Dónde reclamar?

  • Si el consultorio, centro médico, hospital o clínica de la red no atiende al paciente dentro del plazo establecido en el problema de salud correspondiente, dispone de 30 días para presentar un reclamo ante el seguro de salud, ya sea FONASA o ISAPRE
             - En caso que la persona no haya sido notificada como paciente AUGE no se aplicará el plazo máximo definido para recepcionar el reclamo.
  • Desde el momento que presentó el reclamo, el FONASA o la ISAPRE tienen un periodo de 2 días para asignar un nuevo centro de salud, el cual deberá brindar la atención en un plazo máximo de 10 días.
  • Si no recibe respuesta dentro de estos 2 días, o el establecimiento no está en condiciones de resolver su problema de salud garantizado, debe acudir a la Superintendencia de Salud, durante los 15 días siguientes, con el fin de presentar un nuevo reclamo.
  • En un plazo de 2 días la Superintendencia de Salud deberá asignar un tercer centro asistencial y éste deberá resolver su problema de salud garantizado en los 5 días siguientes desde la designación